Tres muertos y ocho heridos en un tiroteo en un bar de Costa Rica

San José, 10 dic (ACAN-EFE).- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó hoy que tres personas murieron y ocho más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en las afueras de un bar en San José.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la localidad de Pavas, en el sector oeste de la capital, cuando las víctimas se encontraban en las afueras del bar y fueron tiroteados por cuatro hombres que bajaron de un vehículo con sus rostros cubiertos con pasamontañas.

Los fallecidos fueron identificados por el OIJ como de apellidos Álvarez de 26 años, Quesada de 27 años y Bermúdez de 29 años, quienes recibieron múltiples impactos en diferentes partes del cuerpo.

Los ocho heridos, siete hombres y una mujer, fueron trasladados al hospital San Juan de Dios y al hospital México, en el centro de San José, y presentan heridas en las extremidades.

Las autoridades investigan el caso para determinar los motivos y buscar a los responsables. ACAN-EFE

En Contexto: 

Costa Rica: Condenan a 30 años de cárcel a madrastra que mató a golpes a niña

Un tribunal colegiado integrado por los jueces Blanca Salas, Maribeth Mora y Marco Lizano condenó a 30 años de prisión a una mujer que asesinó a golpes a su hijastra de 3 años.

Se trata de Ana María Vásquez Montano, costarricense de 20 años. El debate se inició el lunes y contó con la comparecencia de cinco testigos.

Los jueces consideraron contundentes las pruebas en contra de la mujer, principalmente las arrojadas por la autopsia, las cuales determinaron que la niña murió a causa de lesiones internas gravísimas.

Los hechos por los que condenaron a Vásquez ocurrieron el jueves 19 de junio de 2015 en la comunidad de Santa Fe de Aguas Zarcas, San Carlos.