Fuertes vientos en El Salvador dejan a una mujer fallecida

huracan florence

San Salvador, 10 dic (ACAN-EFE).- Los fuertes vientos que afectan a El Salvador causaron la muerte de una mujer la noche de este sábado en el central departamento de La Libertada, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La fuente detalló que las ráfagas de viento derribaron un árbol en la localidad costera del Puerto de La Libertad, que cayó sobre la vivienda de la víctima, donde quedaron atrapadas otras tres personas.

 

Protección Civil identificó a la víctima como María Martínez Maldonado, "quien falleció por el impacto", mientras que Aníbal de Jesús Castro y Erwin Castro fueron, de 3 meses y 5 años, respectivamente, fueron "trasladados estables" a un hospital.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los vientos continuarán este domingo con ráfagas "de fuertes a ocasionalmente muy fuertes" y con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

También pronosticaron un descenso de las temperaturas hasta los 16 grados centígrados por una "alta presión" y un frente frío que se desplazan por la región centroamericana y el Caribe.

La Alcaldía de San Salvador ha habilitado un albergue para "ayudar a toda persona que se encuentre en situación de calle con un techo, comida, atención médica, seguridad y una cama digna". ACAN-EFE

En Contexto: 

Lluvias y vientos, los efectos de un nuevo frente frío en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advierte del ingreso de un nuevo frente frío que afectará el territorio nacional con temperaturas que llegarán a los 2 grados Celsius. 

Los efectos del nuevo frente frío se comenzarán a sentir a partir del viernes cuando las temperaturas comiencen a descender drásticamente en el territorio nacional y perdurarán durante todo el fin de semana.

Según Eddy Sánchez, director del Insivumeh, el frente frío también causará otros efectos como lluvias en el norte del país, principalmente en Petén e Izabal, pero además causará vientos de hasta 50 kilómetros por hora.