Costa Rica: Menor de 16 años mata a indigente de un balazo en el tórax

Un menor de 16 años fue detenido la madrugada de este domingo como el principal sospechoso de perseguir y asesinar a un indigente a balazos. El violento hecho sucedió a eso de las 3 a.m. en el centro de Cartago, no muy lejos de un predio donde suelen dormir los indigentes de la zona.

 

La Policía Judicial identificó al fallecido con el apellido Chinchilla, de 34 años, quien murió a los pocos minutos de ingresar al hospital Max Peralta de Cartago.

De acuerdo con la versión del OIJ, el problema surgió cuando el menor llegó hasta el mencionado predio donde Chinchilla se encontraba durmiendo con otro indigente, señaló La Teja.

Por motivos que son investigados, el menor tuvo un altercado con Chinchilla, por lo que este intentó huir, pero rápidamente el joven se le puso al corte, sacó una pistola y empezó a dispararle.

Uno de los balazos impactó a Chinchilla en el tórax y fue mortal.

En cuanto al menor, este no logró huir del lugar, ya que el sonido de los plomazos atrajo la atención de unos policías que patrullaban el lugar.

Los oficiales lograron pegar al muchacho a aproximadamente 200 metros del sitio del ataque. En el lugar también decomisaron una pistola, que en apariencia el joven tiró antes de echarse a correr.

En otro caso, los ladrones de motos siguen haciendo fiesta en Pococí. La noche de este sábado 2 de diciembre lograron adueñarse, por las malas, de una motocicleta y le pegaron tres plomazos al dueño.

El hecho sucedió a eso de las 11:10 p.m. La Fuerza Pública recibió la llamadas de varios choferes quienes alertaban de que había un hombre tirado sobre la calle que pasa al frente de la escuela El Molino. Un grupo de policías fue al lugar y encontraron al hombre, quien fue identificado como Elmer Fallas Quirós, de 55 años.

Fallas les indicó a los oficiales que él viajaba en su moto, una Suzuki GN de 125 centímetros cúbicos, y que dos sujetos a bordo de otra moto lo interceptaron y le empezaron a disparar.