Realizan una exposición fotográfica de Fidel Castro en una plaza de Caracas

Caracas, 25 nov (EFE).- El Gobierno venezolano realizó hoy una exposición de fotos de Fidel Castro, en la plaza Bolívar de Caracas, con motivo del primer aniversario del fallecimiento del líder cubano, quien ha sido recordado durante todo este día por diferentes personajes del chavismo.

La actividad ha sido encabezada por los ministros de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, respectivamente, quienes estaban acompañados por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

En la exposición se pueden observar fotos de Castro en su infancia, en su visita a Caracas y como líder de Cuba.

Desde la inauguración de la exposición fotográfica, el ministro de Comunicación leyó una carta que el presidente Nicolás Maduro envió a su homólogo cubano, Raúl Castro, por el primer año de fallecimiento de su hermano.

"Querido Raúl: Se agolpan las emociones en este día y viajan con nuestros pensamientos para acompañarte en el homenaje a Fidel, nuestro comandante, maestro, guía, a un año de su partida física", dice la misiva de Maduro a Castro, en la que señala que recuerda con "añoranza" la "quijotesca figura" del líder de la revolución cubana.

En el texto, Maduro señala que Castro vive en "la determinación del pueblo", en la "construcción del socialismo a imagen y semejanza del pueblo", en la "pasión por el conocimiento", en la "conciencia histórica".

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela recordó cuando Castro visitó Caracas en 1959 y expresó: "Fidel desde aquí, desde la plaza Bolívar, junto a tus hijos, junto a los médicos cubanos internacionalistas (…) te decimos que seguimos en esta lucha junto al pueblo hermano de Venezuela solidarios siempre con su batalla".

Tal día como hoy el año pasado, el presidente de Cuba, Raúl Castro, comparecía en la televisión cubana al filo de la medianoche para anunciar "con profundo dolor" el deceso de su hermano a los 90 años.