Colilla de cigarro pudo originar incendio en cuartería de Honduras

Alrededor de diez familias, entre adultos y niños, quedaron prácticamente en la calle tras un voraz incendio que arrasó ocho piezas o habitaciones de madera de una cuartería, en la colonia “Rivas”, a la orilla del bulevar Comunidad Económica Europea, zona sur de Comayagüela.

 

El siniestro inició ayer lunes, alrededor de las 5:10 de la tarde, según los reportes del Cuerpo de Bomberos, cuando grandes llamaradas comenzaron a surgir desde ese sector capitalino, poniendo en asombro a todos los conductores que transitaban por el bulevar.

Por tal incendio, al sector se desplazaron varias unidades de los bomberos, agentes policiales y militares, para evitar que las llamas siguiesen propagándose a las demás casas y causaran una tragedia mayor entre los pobladores de esa marginal zona de la capital. Por las grandes flamas, los habitantes del sector se llenaron de pánico, y mucho miedo de morir quemados al interior de sus viviendas.

Al llegar, los “apagafuegos” encontraron a varios vecinos, halando agua en baldes y otros recipientes y echándola a las llamas que en ese momento ya alcanzaban los 15 metros de altura.

De inmediato, los bomberos comenzaron a trabajar y minutos después lograron controlar el siniestro que en ese momento ya había dejado hecha cenizas una cuartería, donde habitaban unas 10 familias de escasos recursos.

Las voraces llamas destruyeron por completo los enseres domésticos y demás pertenencias de los residentes de la mencionada vecindad.

Por tal motivo, los bomberos se dedicaron a enfriar las cenizas, siendo controladas y evitando que se propagaran a otras dos casas del lugar, sentenció La Tribuna.

Luego del enfriamiento de la zona, los rescatistas realizarán la investigación de lo que pudo ocasionar este incendio que dejó solo daños materiales.

De forma preliminar, se estableció entre los mismos afectados, que antes del incendio, dentro de una habitación estaban departiendo varias personas, consumiendo bebidas embriagantes.

Por tal razón, los bomberos y demás autoridades que llegaron al sector no descartan que el incendio se originó por la colilla de un cigarro encendido.

Esa versión será descartada o confirmada tras las evaluaciones técnicas hechas por los “apagafuegos”. Por el incendio no se reportaron personas quemadas o muertas, solo pérdidas económicas, calculadas en miles de lempiras para los humildes habitantes de la cuartería.