Se disparan muertes violentas por ataques armados en El Salvador

Otros dos cuerpos en descomposición han sido hallados en Usulután y en la Barra de Santiago. A eso se suman otras muertes violentas perpetradas en las últimas horas.

 

Un joven que iba como pasajero en un microbús tipo coaster de la ruta 33-B fue asesinado y otro más resultó herido en un ataque armado perpetrado esta mañana en la calle principal del cantón San Roque, en el municipio de Mejicanos (San Salvador).

El crimen ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, frente al Centro Escolar Reino de Suecia. El joven herido fue trasladado a un hospital cercano por socorristas que acudieron a la emergencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la víctima mortal aún no ha sido identificada; por otra parte, del herido se resguarda su nombre por motivos de su seguridad personal.

Ayer fue cometido en el mismo lugar otro ataque en contra de la misma ruta de transporte, en el que fue asesinado un motorista.

En otros hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de otro asesinato en la urbanización Lirios del Norte IV en el municipio de Cuscatancingo. La víctima es una mujer, de quien no ha sido proporcionada su identidad.

Además, en San Vicente fue perpetrado el asesinato de un hombre. Esto ocurrió en el cantón San Diego, en medio de un cultivo de frijoles. La PNC asegura que la víctima es un reconocido pandillero que fue sacado anoche de su vivienda.

Por otra parte, un cadáver en descomposición fue encontrado flotando en el río Lempa, en la jurisdicción de la comunidad La Papalota del cantón San Marcos Lempa de Usulután.

La PNC dijo que la víctima fue asesinada hace dos días, aproximadamente. Por el momento, no se tiene determinada la identidad, pues no le encontraron documentos personales ni tampoco se acercaron personas a reconocerlo. Además, las autoridades dijeron que no hay reporte de personas desaparecidas en la zona.

Esta tarde, la Fiscalía también informó del asesinato de una mujer en la finca Argentina de Ciudad Delgado. La víctima fue desmembrada por sus atacantes, dijo la institución.

Además, el cadáver de una persona fue encontrado al interior de un pozo en el cantón Buena Vista, al norte de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Y en Ahuachapán, la Fiscalía localizó un cadáver en estado de putrefacción, en la Barra de Santiago, señaló La Prensa Gráfica.