Suspenden las clases en El Salvador para evaluar daños tras el paso de Selma

San Salvador, 30 oct (EFE).- Los centros educativos de El Salvador suspendieron clases hoy por orden del Gobierno para evaluar los daños dejados por la tormenta tropical Selma que pasó el sábado por el país, informó el ministro de Educación Carlos Canjura.

 

Pese a que el fenómeno meteorológico fue más leve de lo esperado y no ocasionó grandes pérdidas, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases este lunes "en términos preventivos", puesto que 11 centros educativos han sufrido algunos desperfectos a consecuencia de las lluvias.

Según explicó Canjura, se vieron afectados algunos techos, cercos perimetrales y se han registrado tres árboles caídos en los recintos escolares, "que han afectado también al sistema eléctrico".

Entre las instituciones dañadas, seis se encuentran en el departamento de Usulután (este), cuatro en San Miguel (este) y una en La Libertad (centro).

Además, según el titular de Educación, se están evaluando los centros escolares de la zona del Bajo Lempa, cuyos daños no han sido cuantificados.

La tormenta tropical Selma ingresó en El Salvador la madrugada del sábado y varias horas después se degradó a depresión tropical, que dejó lluvias moderadas en la mayor parte del territorio y fuertes en la zona este.

El pasado viernes, el Gobierno decretó alerta naranja (vigilancia) en ocho departamentos del país y amarilla (prevención) en otros seis ante la llegada de Selma, que se formó frente a las costas del Pacífico de Nicaragua.

No obstante, el fenómeno se debilitó debido a un leve cambio de rumbo antes de su entrada en El Salvador y a la paulatina degradación de la potencia que inicialmente tomó, lo que favoreció a la población y causó menores inconvenientes de los anunciados. EFE