Costa Rica: Maniatan y ejecutan a dos hombres en presunto ajuste de cuentas

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan para determinar qué motivó la muerte de dos hombres, a quienes ejecutaron dentro de un vehículo el fin de semana, en un caso de presunto ajuste de cuentas.

 

Oficiales destacados en el cantón de Orotina recibieron la alerta por parte de usuarios de la ruta 27 sobre la localización de un carro marca Mitsubishi Lancer, placas BFM-656, que en su interior tenía dos hombres atados de pies y manos con gasas plásticas, quienes al parecer fueron ejecutados de varios disparos.

Oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron hasta Cascajal de La Ceiba en Orotina, donde lograron ubicar el vehículo que era resguardado por algunos testigos, que hallaron el automotor estacionado en un ingreso a la autopista solitario y con poca luz.

Los oficiales recibieron la alerta mediante una llamada al 9-1-1, luego de que se escucharan algunas detonaciones en el lugar, aunque los vecinos más cercanos reportaron no haber oído nada, porque se encuentran a una distancia importante de la carretera. 

“Nos entra incidente de un trailero que llama a indicar que escuchó algunos disparos y seguido un vehículo saliendo del lugar, aunque no precisa hacia dónde huyeron”, detalló Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela.

Picado detalló que, en una primera instancia, al revisar el vehículo, un Mitsubishi Lancer 2009, inscrito a nombre de un hombre de apellido Hernández, observan a las víctimas con disparos en la cabeza. “Protegemos la escena e indagaciones preliminares, otros vecinos de la zona no indican haber visto o escuchado carros o sospechosos, la placa pertenece a un dueño registral de Quepos. Por el tipo de escena, apunta a un ajuste de cuentas” externó Picado.

Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja acudieron al lugar, valoraron a las víctimas y las declararon fallecidas, según detalló Diario Extra.

La Policía Judicial explicó que uno de los hombres aún no ha sido identificado, mientras que el otro se llamaba Andrés Sánchez Sandino de 31 años y únicamente tenía antecedentes por robo agravado. 

“El fallecido de apellido Sánchez presentaba heridas por arma de fuego en cara y abdomen, mientras que el otro, no identificado, tiene entre los 40 y 45 años y presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego en la espalda, axila derecha, pecho del lado izquierdo, clavícula derecha y cabeza”, señalan en un reporte del Organismo de Investigación Judicial.

Los agentes del OIJ se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta la Morgue Judicial, como parte de la indagación que desarrollan.