Costa Rica: Padrastro agrede brutalmente y estrella contra el piso a bebé

Este domingo, un hombre llegó a agredir hasta la casa de su expareja en Los Chiles y no bastándole golpeó salvajemente a una bebé de cinco meses estrellándola contra el suelo en reineradas ocasiones.

 

El hecho se dio a las 7:10 p.m., en la comunidad del Parque en ese cantón.

Según el reporte de las autoridades policiales, el sujeto, identificado con los apellidos Cerdas Moreno, conocido como “Tucán”, golpeó a su expareja, apellidada Serrano Sandoval, con un palo en la cara, de modo que le ocasionó una herida en el pómulo izquierdo.

Así lo confirmó a La Prensa Libre la mamá de la víctima, una señora de 70 años de apellidos Sandoval Vargas.

Ella les comentó a los oficiales que Cerdas llegó a la casa de su hija, con quien además tiene un hijo de dos años, y la agredió. Tras la acción la arremetió contra la bebé de cinco meses, quien no es su hija y golpeó en varias ocasiones contra el suelo.

Después de ambas agresiones, Cerdas aprovechó la oscuridad y se dio a la fuga.

La pequeña fue trasladada al Hospital San Carlos, donde la reportan fuera de peligro. Hasta el momento no se han instaurado medidas de protección contra las víctimas.

Además, oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan en el sitio para tratar de dar con el sospechoso.

El pasado mes de mayo ocurrió un caso similar en ese país vecino, pues un padrastro agredió a una bebé de 1 año y 10 meses en Orotina y tras investigaciones debió pasar 6 meses en prisión preventiva, pero el caso dio un giro inprevisto por lo que el señalado fue puesto en libertad. 

El sospechoso es de apellido Lutas Lutas, padrastro de la menor, quien fue detenido por la Policía Judicial el 30 de mayo, luego de comprobarse que la bebé murió debido a múltiples traumas sufridas producto de agresiones físicas. 

De acuerdo con la Policía Judicial, la autopsia de la menor reveló que la niña tenía una fisura en el cráneo con hemorragia interna, fracturas en sus vertebras y brazo derecho, además, una hemorragia en su abdomen. 

Tras ser presentado ante el Juzgado Penal de Alajuela, el Ministerio Público consiguió que al hombre se le dictarán 6 meses de prisión preventiva por estar vinculado con la muerte de la pequeña. 

Sin embargo, el tiempo que Lutas permaneció detrás de los barrotes fue poco, pues el 15 de junio el 2017, su defensa logró que la medida cautelar fuera cambiada. Como consecuencia, el hombre abandonó la cárcel.