Bebé muere calcinado tras incendiarse humilde vivienda en Honduras

Un incendio que se registró en una humilde vivienda cobró la vida de un bebé de seis meses en la colonia Manantial de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

 

Según se informó, el menor estaba dormido en una cama, por lo que la madre salió a comprar y cuando regresó la casa estaba tomando fuego.

Se indicó que la mujer habría dejado una candela encendida y eso habría provocado el lamentable suceso. Sin embargo, un equipo técnico del Cuerpo de Bomberos determinará las causas que originaron el incendio.

Personal de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver, señaló La Tribuna.

En otro hecho, el personal del Cuerpo de Bomberos combatió este domingo un voraz incendio que consumió cuatro locales de la Plaza Sol en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El suceso se reportó a las 8:00 de la mañana, cuando pobladores llamaron al 911 pidiendo ayuda. Plaza Sol está ubicada el barrio El Centro de la ciudad industrial y cuenta con más de diez negocios.

Los socorristas indicaron que se evitó la propagación de las llamas que podían dejar mayores daños.

Los afectados no han cuantificado a cuánto ascienden las pérdidas económicas. Asimismo el pasado 21 de octubre un voraz incendio se produjo hoy en el recién deshabitado Centro Penal Sampedrano, en la zona en las que funcionarios las celdas de los paisas.

El siniestro se produjo a las 4:00 de la tarde en las instalaciones, situadas en el populoso barrio Cabañas de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Esa cárcel fue clausurada recientemente por el propio Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luego que todos los reos fueran reubicados en cárceles de máxima seguridad, en otros puntos del país,

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos, tras recibir la alarma de auxilio se desplazaron al lugar para sofocar las llamas.

El fuego inició en donde funcionaban las bartolinas de los denominados paisas (que no pertenecen a maras y pandillas).

De inmediato los bomberos comenzaron a lanzar potentes chorros de agua con el propósito de apagar las llamas que amenazaban con expandirse a los inmuebles aledaños.

Luego de varios minutos lograron apagar el incendio y hasta las 5:30 de la tarde, un equipo continuaba en el lugar en las labores de enfriamiento.