Costa Rica: Llamas devoran supermercado en Alajuela

Un voraz incendio consumió por completo un supermercado en San Carlos la noche de este lunes. La situación se dio específicamente en el distrito de Florencia.

 

Los bomberos informaron que las llamas consumieron por completo el supermercado Flosanco, con un área total de mil metros cuadrados.

En principio trascendió que las llamas estaban consumiendo también la agencia del Banco de Costa Rica, pero esa versión al final fue descartada.

El banco solo se vio afectado por el humo y el agua.

“Se atiende fuego en un supermercado de mil metros cuadrados afectados, hay una segunda estructura de dos plantas, en el segundo nivel, cuatro locales comerciales de unos 128 metros cuadrados afectados. En el primer nivel el BCR solamente con daños por humo y agua”, comentó Gerardo Guzmán, supervisor de Bomberos.

Añadió que la escena fue atendida por dos unidades extintoras de Ciudad Quesada, pero se requirió del apoyo de otra unidad de Pital.

En el lugar dichosamente no hubo personas afectadas, pero las pérdidas materiales son millonarias, señaló La Prensa Libre.

El sábado pasado otro incendio de gran magnitud consumió prácticamente toda la fábrica de plásticos S y S, en el barrio La Vivienda, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

La fábrica, donde trabajan unas 200 personas, tenía cuatro pisos y queda del bar El Migueleño 300 metros hacia la carretera Braulio Carrillo.

Esta situación ocurrió este sábado a la 1:35 del medio día y fue tan grande que hubo reportes de vecinos de San Antonio de Coronado, San José, que vieron la columna de humo que se levantaba.

Las causas de esta emergencia aún continúan en investigación. Las llamas se extendieron muy rápido debido a los materiales que había el lugar.

El bombero Juan Guillermo Alvarado, de Planes y Operaciones, afirmó que debido al plástico este generó mucho humo contaminante.