Fuerte sismo sacude El Salvador esta madrugada

El sismo se produjo a eso de las 12:20 de la medianoche con epicentro en la zona oriental.

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó un fuerte sismo que sacudió territorio salvadoreño en horas de la madrugada de este sábado 14 de octubre de 2017.

El sismo, según los datos del MARN, fue de magnitud 5.1 y tuvo su epicentro frente a las costas del departamento de Usulután. El movimiento telúrico se produjo a las 12:19 de la noche.

La profundidad del sismo fue de 31 kilómetros y se registró a 51 kilómetros de la Península San Juan del Gozo, del territorio usuluteco.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, fallecidos ni daños materiales considerables. El movimiento fue percibido en varios puntos de la zona central y paracentral del país.

Usuarios en redes sociales comentan haber sentido el temblor en: Santa Ana, Cuidad Arce, San Miguel, Usulutan, San Salvador, Santa Tecla, Olocuilta y San Vicente.

Según el mapa de intensidad instrumental, el sismo fue sentido en la mayor parte del país con más.

En Contexto:

Fuerte sismo en territorio guatemalteco sacudió a El Salvador

Un sismo de magnitud 6,9, con origen en la costa guatemalteca, sacudió hoy El Salvador sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se produjo a 169 kilómetros de la Barra de Santiago, y fue sentido en El Salvador con intensidad IV en la escala Mercalli, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil activó el protocolo de emergencias y evalúa posibles daños en las zonas colindantes con Guatemala.