Avioneta se estrella y deja cuatro muertos en Bolivia

Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas un ciudadano venezolano, tras un accidente aéreo ocurrido a 50 kilómetros de la población boliviana de San Borja (noroeste), informó una fuente oficial a medios estatales.

 

Jhonny Yáñez (piloto), Nelson Calle (padre), José Martín Calle (hijo) y el veterinario venezolano Luis Romero fallecieron después de que la avioneta con placa de CP-3047 perdiera el control y se precipitara a tierra.

Tras el impacto, la avioneta explotó dejando los cuerpos de todos los ocupantes calcinados.

La versión preliminar estableció que la causa del accidente de la aeronave se debió a la acción de "vientos cruzados" que desestabilizaron la aeronave, que se estrelló en una región de difícil acceso a las 14.15 hora local (18.15 GMT).

La aeronave partió de la estancia Los Reyes situada a 30 minutos de la población de San Borja, que pertenece al departamento de Beni, y se accidentó poco tiempo después de su despegue.

Un reporte de la agencia estatal ABI informó de que los cuerpos de Yañez y de Nelson Calle y José Martín Calle fueron trasladados para el velatorio a las ciudades de Reyes y San Borja, respectivamente de donde son oriundos.

Todavía no se tiene conocimiento de dónde fue traslado el cuerpo del ciudadano venezolano, según la información proporcionada por el medio estatal. 

"Lamentablemente no pillamos pasajeros vivos, todos estaban muertos y sus cadáveres destrozados en un radio de 100 metros", afirmó David Pedraza, jefe del aeropuerto de Trinidad, a 600 km de La Paz, entrevistado por la radio católica Fides.

El piloto civil, un militar y dos empleados del tribunal supremo electoral figuran en la lista de fallecidos, reportó el funcionario aeroportuario.

La pequeña avioneta monomotor se precipitó a tierra aún por causas desconocidas, a poco de llegar a la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, de unos 100.000 habitantes. Los presos de una cárcel cercana fueron testigos del incidente.

"Una avioneta que circulaba en el lugar reportó el accidente, estaba completamente destrozada a la altura de la cárcel de Mocoví", acotó Pedraza.

En agosto y octubre de este año, otros cuatro militares fallecieron en dos accidentes aéreos.

En noviembre de 2013 también se accidentó un avión privado, causando ocho muertos y 10 heridos, el más grave en los últimos años.