Lluvias de Nate dejan 24 casas inundadas en El Salvador

San Salvador, 8 oct (ACAN-EFE).- Las lluvias que la influencia de el huracán Nate, degradado a depresión tropical, llevó a El Salvador en las últimas 24 horas dejaron una comunidad "aislada" y 24 viviendas inundadas, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La fuente detalló que la comunidad Los Ángeles, en el departamento central de San Vicente, se encuentra "aislada" por el desbordamiento de dos ríos, que inundaron 12 viviendas en el sitio.

Brasil: Sao Paulo lucha para acabar con mercado de crack

De igual forma, en el municipio de Acajutla, del departamento occidental de Sonsonate, se reportaron otras 10 casas anegadas y en el municipio de Suchitoto, del departamento central de Cuscatlán, se inundaron dos más.

Las lluvias que el país centroamericano experimenta desde el 28 de septiembre pasado han dejado 10 personas fallecidas, 4 heridas y 268 evacuadas, de las que 44 se mantienen en dos albergues en la zona oriental y central.

Nate, que el sábado se convirtió en huracán categoría 1, se degradó este domingo a depresión tropical en su paso por Estados Unidos, con lo que "deja de influir lentamente en la región Centroamericana", informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

No obstante, Protección Civil decidió mantener una alerta amarilla (vigilancia) declarada el viernes pasado porque sigue "la peligrosidad de derrumbes, caída de árboles y crecimiento de ríos".

En contexto 

Las lluvias indirectas que está ocasionando en Guatemala la tormenta tropical Nate han dejado decenas de familias afectadas en el Caribe y norte de Guatemala, informaron hoy las autoridades.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el fenómeno se localiza a unos 400 kilómetros al noroeste de la ciudad caribeña de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal.

Los efectos indirectos de Nate provocan abundante lluvia en su recorrido hacia la península de Yucatán (México) a unos 22 kilómetros por hora, y las regiones más afectadas en las próximas horas serán el sur, norte y noroeste.