Al menos seis muertos y 68 personas evacuadas en El Salvador a causa de las lluvias

Al menos 68 personas han sido evacuadas en El Salvador desde el pasado viernes hasta la mañana de hoy, a causa de las lluvias que desde la pasada semana afectan al territorio y que han provocado la muerte de 6 personas, informó en un comunicado la Dirección General de Protección Civil.

 

La entidad gubernamental detalló que las 68 personas evacuadas se encuentran albergadas en el Centro Escolar El Amatal del caserío Las Delicias, en el municipio de Acajutla (suroeste), puesto que sus viviendas resultaron inundadas por el desborde del río Cauta.

Señaló que del total de los evacuados, 27 son niños, 18 mujeres, seis ancianos y 17 hombres, quienes conforman un total de 23 familias.

Protección Civil apuntó que las lluvias también han dejado 36 viviendas inundadas, tres anegadas, dos dañadas y una destruida; asimismo, se registran 32 derrumbes, 10 deslizamientos de tierras y 15 árboles caídos, señaló La Prensa Gráfica.

Desde el viernes pasado, El Salvador es azotado por una onda tropical que se desplaza por todo el territorio, la cual ha generado lluvias de "moderadas a fuertes", por lo que las autoridades decretaron alerta amarilla (vigilancia) en La Libertad y Chalatenango, así como en otros 31 municipios, y alerta de prevención (verde) en el resto del país.

Ante esta situación, Protección Civil reiteró que "es indispensable vigilar permanentemente las viviendas que se encuentren cerca de paredones y las comunidades que residen cerca de ríos de rápido crecimiento para evitar más muertes".

Además, pide a la población que habita cercana a las riberas de ríos o quebradas de corto recorrido que se mantenga atenta al comportamiento del nivel del río y de ser necesario evacuar.