Matan a 2 personas y secuestran a 4 policías en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un grupo de hombres armados asesinó el miércoles a tiros a dos hombres y aparentemente secuestró a cuatro policías estatales de Guerrero, en el sur de México.

Los agresores mataron a dos hombres, de 72 y 64 años, e hirieron a una mujer, de acuerdo con el portavoz de seguridad estatal Roberto Álvarez.

Casas, vías y parques nacionales afectados por depresión tropical en C.Rica

Se desplegó un operativo policiaco en busca de los agentes desaparecidos, indicó Álvarez a través de un comunicado.

Testigos reportaron que los agresores llevaban los rostros cubiertos, usaban equipo tipo militar y se trasladaban en una caravana de ocho camionetas.

Los ataques ocurrieron en la localidad rural de Xochipala, cerca de la capital del estado.

La región es una de las principales productoras de amapola y ha sido lugar de disputas por el territorio entre grupos rivales de narcotraficantes.

En contexto

 

Un animador de un programa humorístico de televisión fue gravemente herido de bala este miércoles en Honduras, donde han sido asesinados 71 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación desde 2003, informó la policía.

Osmín Antonio España Chávez, de 50 años, resultó con "una herida producida por arma de fuego de calibre desconocido localizada en el rostro", dijo a la AFP el portavoz policial, subcomisionado Luis Osavas.

El ataque, perpetrado por desconocidos, ocurrió en Santa Rosa de Copán, unos 300 km al noroeste de la capital.

Osavas indicó que el animador del programa 'El Show del Príncipe', que se trasmite por los canales 13 de Santa Rosa de Copán y La Entrada Copán, fue encontrado en un lugar "de difícil acceso", después de recibir la policía una llamada anónima que informaba que allí "había una persona herida".