Recuperan cadáveres de dos haitianos tras paso de María por República Dominicana

Santiago (R.Dominicana), 25 sep (EFE).- La Defensa Civil en la provincia dominicana de Montecristi (noroeste) informó que recuperó hoy los cadáveres de dos haitianos que fueron arrastrados por el río Yaque del Norte el viernes pasado tras el paso por el país del huracán María.

 

El director de la Defensa Civil en Montecristi, Félix Díaz, declaró a Efe que los fallecidos son Jidenn Pierre, de 21 años, y Dyemanu Pierre, de 19, y que los cuerpos fueron recuperados en el referido afluente en el distrito municipal de Hatillo Palma.

La Defensa Civil comunicó que los dos hombres se lanzaron al río que aún sigue desbordado para tratar de ayudar al rescate de 48 compatriotas que quedaron atrapados por las inundaciones en fincas agrícolas de la zona donde trabajan.

Asimismo, reveló que los 48 trabajadores haitianos fueron rescatados por miembros de la Defensa Civil, el Ejército, voluntarios y otros organismos de seguridad del Estado.

Por igual, refirió que tras la desaparición de los dos inmigrantes, la Defensa Civil no cesó en sus labores de búsqueda y que hoy los encontraron en las aguas del río Yaque del Norte en la zona de Hatillo Palma, de la provincia de Montecristi, en estado de descomposición.

El médico legal certificó que ambos murieron a causa de asfixia por inmersión.

Más de 23.000 dominicanos siguen hoy fuera de sus hogares debido a las inundaciones registradas en una buena parte del este y norte del país tras el paso del huracán María, que mantienen a decenas de localidades incomunicadas, y cuyos daños aún son evaluados por las autoridades.EFE

Desborde de río en Dominicana deja incomunicada a 15 zonas

Miles de dominicanos continúan aún fuera de sus hogares debido a los daños causados en centenares de viviendas, tras el paso del huracán María por la costa este y noreste del país. 

Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el huracán María