Costa Rica: Balacera deja una mujer fallecida y dos heridos

Una mujer de aproximadamente 20 años falleció tras recibir varios disparos cuando se encontraba a bordo de un vehículo acompañada de dos hombres. Los hechos ocurrieron frene al bar Sombrero en Caballo Blanco de Cartago, donde, según versiones preliminares, los ocupantes fueron atacados por al menos dos gatilleros.

 

“Se reporta una balacera 300 metros al este, carretera hacia Paraíso, donde indican que desde una motocicleta roja disparan, se dan 2 heridos. Se está recopilando información y rastreando la zona”, explicó Carlos Hidalgo, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública. 

Tras los hechos, se envió la alerta a técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja, que se desplazó con tres unidades. Al llegar, encuentran dos pacientes y, tras valorarlos, declararon a la mujer fallecida en el sitio. 

“El segundo paciente es estabilizado y trasladado en condición delicada hasta el Hospital Max Peralta de Cartago, se nos indica de un tercer paciente, pero se desconoce su ubicación”, explicaron desde el departamento de prensa de la benemérita institución. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazan al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las pesquisas del caso, señaló La Prensa Libre

Este es el segundo hecho violento que se reporta en Cartago en menos de 24 horas, luego de que anoche se notificara una violenta balacera en La Unión, donde varios gatilleros acabaron con la vida de un taxista pirata identificado como Danilo Laureano Guzmán Gutiérrez, quien llevaba un bolso con dosis de marihuana, cocaína y crack en su vehículo.

En otro caso, Con cuatro balazos en diferentes partes como la cabeza, el glúteo y el tórax, dos hombres acabaron con la vida de Olman Paramo Fuentes, de 24 años en Guararí, Heredia.

El hecho ocurrió la noche del sábado anterior y, de acuerdo con Walter Espinoza, director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el arma utilizada fue una de calibre 9mm, pues en la escena se ubicaron municiones de ese tipo.

Según detalló Espinoza, el ahora fallecido no tenía oficio conocido y, en ocasiones anteriores, fue pasado policialmente por robo, infracción a la ley de armas y extorsión.