El Salvador: Vuelco de camión deja una persona fallecida

Un accidente en el kilómetro 3 y medio de la carretera de Oro, cerca del camposanto privado Los Cipreces en Ilopango, ha dejado a una persona muerta y dos más lesionadas, informan las autoridades.

 

La víctima ha sido identificada como Carlos Francisco Rivera, de 24 años, y era el conductor del camión que llevaba verduras hacia un centro de abastos capitalino.

Según socorristas de la Comandos de Salvamento, la persona que murió en el percance quedó atrapada en el vehículo en que viajaba y tuvo que ser liberada con equipo especial.

El conductor de un camión que transportaba arena y que al parecer ocasionó el accidente, escapó del lugar, según las autoridades.

Aparentemente el infractor intentó invadir el carril de la par, lo que provocó el fatal percance, sostuvo Elsalvador.com

Entre el 1 de enero y el 4 de mayo de este año, en El Salvador se registraron 7,461 accidentes de tránsito, 1.3 % más que el año pasado, cuando en el mismo período ocurrieron 7,362 casos, informó hoy el Viceministerio de Transporte (VMT).

En estos accidentes han muerto 437 personas, 13 más que en 2016, lo que representa un incremento de 3.1 % de los fallecidos en percances viales. Por otra parte, el número de lesionados se ha reducido en 1.6 %, pues este año se registran 3,301 casos frente a los 3,353 del mismo período en el año anterior.

Según el Viceministro de Transporte, la principal causa de accidentes es la distracción del conductor, seguida de invasión de carril, el irrespeto a las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, conducir a velocidad inadecuada y en estado de ebriedad.

En lo que va del año han sido detenidos 400 conductores ebrios, dijo el VMT, a la vez que invitó a una reflexión sobre el peligro que esto representa para los demás automovilistas.

La velocidad excesiva o inadaptada es responsable de uno de cada tres accidentes de tráfico, que al igual que la cifra de muertos y heridos podrían reducirse con medidas relativamente simples y ampliamente conocidas, pero que no se aplican en la mayor parte del mundo, según ha planteado la OMS.