Honduras: Capturan a hombre por violar a sus tres hijas

La Policía Nacional de Honduras capturó este martes a un hombre acusado de violar a sus tres hijas desde hace nueve años.

 

El sospechoso fue identificado como Omar Alexis Aguilar Vargas (40), quien fue detenido en la colonia Centro América Oeste.

Según las investigaciones el detenido abusó sexualmente de sus hijas de 15, 12 y 11 años.

La denuncia en contra del progenitor la interpuso su esposa, madre de sus hijas, luego que las menores confesaran los actos a los que eran sometidas.

Además podría estar vinculado a otras violaciones en el sector donde fue detenido, refirió La Tribuna.

Hace una semana las autoridades hondureñas también informaron sobre la detención de un sujeto quien fue denunciado por abusar sexualmente de una menor en Veracruz.

Agentes de la Policía de Servicios Comunitarios del municipio de Veracruz, Copán, lograron capturar a un sujeto por suponerlo responsable de haber violado a una niña.

El detenido es Luis Orlando Portillo Sánchez (19), quien fue denunciado por varias personas de haber ultrajado a una menor de edad en la aldea Los Plancitos, Veracruz, donde fue apresado.

A este joven se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 13 años de edad, según consta en el expediente.

Luego de su detención, Portillo Sánchez fue presentado ante el juzgado de Veracruz para que responda por el delito que le imputan.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), informó el pasado mes de abril que casi 11 mil personas han sido víctimas de violaciones en el territorio nacional.

Según estadísticas, unas 10,700 personas provenientes de 239 municipios del país, han denunciado ante la entidad que fueron abusadas sexualmente.

Sin embargo, el Conadeh expresó su preocupación, debido a que el Estado hondureño no dispone de una adecuada investigación, para determinar la autoría directa o intelectual de las violaciones.

Se estima que nueve de cada diez casos quedan en la impunidad, alrededor de 9,586 personas abusadas pertenecen a grupos o sectores en condiciones de vulnerabilidad.

El titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, afirmó que la vulneración de derechos ha aumentado, debido a la violencia, la delincuencia, el crimen organizado, la corrupción y la impunidad.