Costa Rica: Fuerte colisión deja cinco muertos y ocho heridos en Alajuela

Cinco personas perdieron la vida de forma violenta y 8 resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito donde colisionaron dos vehículos livianos. 

 

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este domingo en Coyolar de Orotina, Alajuela, específicamente a la altura del kilómetro 56 de la peligrosa ruta 27.

Familiares de los fallecidos los identificaron como Jason Mora, Marco Peraza Molina, su madre Kristina González Molina y su hermano de apenas 9 años, todos vecinos de San Mateo, Alajuela

Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron por el exceso de velocidad de uno de los vehículos, provocando incluso el vuelco de uno de estos, sostuvo Diario Extra.

En la colisión participaron un Honda Accord, dentro del cual fallecieron cuatro de las víctimas, incluido el menor de edad, así como un Daihatsu Terios en el que viajaba la quinta, en apariencia una adulta mayor cuya identidad no ha trascendido.

A causa del fuerte impacto uno de los occisos salió del auto y perdió la vida sobre el pavimento, ante la mirada de los conductores que pasaban por esa zona.

Unidades de la Cruz Roja y miembros del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta la escena para proceder a atender a todos los involucrados.

“Tenemos lamentablemente el fallecimiento de cuatro pacientes, tres adultos y un menor, desconocemos a ciencia cierta las circunstancias que mediaron en el hecho. Esperamos la presencia del OIJ para la liberación de los cuerpos, ya que están atrapados, y solo uno que salió expulsado del auto se encuentra afuera. Los recursos estamos brindando atención para la valoración de otros pacientes”, indicó el cruzrojista Orlando Robles.

La madre de dos de los muertos, Kristina González Molina, perdió la vida mientras era trasladada al Hospital Monseñor Sanabria con una lesión en la garganta que le imposibilitaba respirar.

Precisamente a ese centro médico llevaron a tres personas que en apariencia viajaban en el Daihatsu Terios, mientras que a los otros heridos los pasaron a clínicas más cercanas para su respectiva estabilización.

Los paramédicos lo clasificaron en categoría roja, debido a la gran cantidad de lesiones que sufrieron. “Nos despacharon para la atención de un choque múltiple, cuando llegamos al punto localizamos varios pacientes prensados, por lo que nos damos a la tarea de liberarlos e iniciar con el traslado al hospital”, indicó Henry Ruiz, socorrista de la Cruz Roja, a su llegada al Hospital Monseñor Sanabria.