Fuerte sismo de 5,1 sacude territorio costarricense

La Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica (UCR) precisó que la madrugada de este martes dos sismos se sintieron en el territorio nacional. El primero de ellos se registró a las 5:28 a.m. y tuvo una magnitud de 5,1 en la escala Magnitud del Momento (Mw).

 

Dicho movimiento tuvo como epicentro una zona cercana a la frontera entre Costa Rica y Panamá.

El segundo de los sismos se sintió a las 5:50 a.m. con una magnitud de 3,4 Mw y localizado 3 kilómetros al sur de Santa Ana, en San José.

En las redes sociales de la RSN, varias personas comentaron sobre la intensidad de los movimientos.

En el caso del sismo sentido en las cercanías de la frontera, el reporte llegó de vecinos de Buenos Aires de Puntarenas, Turrialba centro, San Vito de Coto Brus y Golfito, sostuvo La Prensa Libre.

Sobre el segundo sismo, un usuario identificado como Greivin Azofeifa dijo: "Muy fuerte aquí en San Antonio de Escazú, el epicentro bajo mis pies".

Similar opinión tuvo Arturo Leandro, quien indicó: "Yo vivo en San Antonio y sentí como que algo grande cayó y oí el retumbo".

Chelo Durán aseguró: "En Pavas centro. Muy similar a un golpe en la pared. Sonó fuertísimo".

Ante estos eventos de la naturaleza recuerde tomar estas medidas de prevención: Acudir a las zonas de seguridad ya establecidas, manténgase alejado de vidrios y cornisas.

Evite el pánico y trate de mantener la calma, también recuerde no salir corriendo en zona de paso vehicular. Si esta manejando detenga su vehículo.

Si esta en un edificio no utilice el ascensor, siempre la escalera y sobretodo estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.