El Salvador: Matan a balazos a expolicía que participaba en una liga de fútbol

Un exmiembro de la Policía fue asesinado el sábado en la tarde en una cancha de fútbol de la colonia Montelimar, en Olocuilta, municipio del departamento La Paz. La víctima fue identificada como Juan Cruz Soto Lemus, que dejó de ejercer funciones en la Policía Nacional Civil (PNC) desde 2003.

Mara Salvatrucha planea ataques contra delegaciones de la Policía de El Salvador

 

La investigación establece que Soto Lemus llegó a las 5:30 de la tarde a la cancha porque iba a jugar un partido con otras personas. Un grupo de pandilleros llegó a esa zona y le disparó.

El motivo por el que fue asesinado, asegura la PNC, es porque los pandilleros pensaron que Soto aún trabajaba para la institución policial.

“El móvil orienta a que lo vinculaban todavía como agente activo y dada la tendencia actual de estar atentando contra miembros de la corporación puede ser que lo hayan confundido”, dijo el fiscal del caso.

La Policía prefirió no revelar cuál fue el trabajo que desempeñó Soto después de ejercer como agente de la Policía Nacional Civil, para proteger a la familia de la víctima.

Según datos de la PNC, en lo que va del año 24 policías han sido asesinados y 11 elementos de la Fuerza Armada. Un reporte policial detalla que en julio y agosto han aumentado los casos. Solo en julio ocurrieron seis asesinatos y en agosto, nueve.

Ante el incremento de asesinatos, las autoridades policiales han girado instrucciones a los agentes de tener cuidado en los días de licencia debido a que integrantes de la Mara Salvatrucha quieren asesinarlos, informó una fuente policial.

Entre el sábado por la noche y ayer, al menos siete personas fueron asesinadas. A las víctimas se suma Marvin Estrada, de 32 años, asesinado ayer en la mañana en el pasaje B de la urbanización Nuevo Lourdes, en el cantón Lourdes del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Ayer, cuando supuestamente salió de su casa a comprar alimentos, fue interceptado por un grupo de hombres. La PNC dijo que Estrada vivía en la misma urbanización y trabajaba colocando rótulos en la zona.

En horas de la tarde, dos supuestos pandilleros murieron tras enfrentarse con miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón Rosario Tablón del municipio de Tenancingo, Cuscatlán, publicó La Prensa Gráfica.