Rumano pretendía salir de Costa Rica con óvulos de cocaína

Un hombre de nacionalidad rumana fue sorprendido con 52 óvulos intracorporales cargados de cocaína, con los que pretendía salir de Costa Rica.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) capturaron al sujeto en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, informa Diario Extra

Al rumano se le identificó con el apellido Oprisoni, de 54 años y tenía por destino España.

Según informó la PCD, el presunto traficante internacional de drogas llegó a suelo tico el pasado 14 de agosto procedente de España, y quedó en manos de la justicia el miércoles anterior en la terminal aérea.

A Oprisoni se le llevó a un centro médico para que expulsara la ilícita carga de droga, proceso que finalizó este jueves para total de 528 gramos de cocaína.

Además, al extranjero se le decomisó dinero en efectivo, las autoridades contabilizaron $760 y ¢17 mil.

Con la detención del rumano ya son 18 los “burros” sorprendidos por la PCD en lo que va del 2017.

En este tipo de situaciones la “Ley 8.204 sobre estupefaciente, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo” señala que de ser encontrado culpable podría llegar a enfrentar una pena de los 8 a los 20 años de prisión.

En Contexto:

Guatemala: Capturan a mujer que ocultaba marihuana entre pelotas de jabón

Se trata de Santos Jiménez Cruz, de 23 años, originaria de El Duraznal, montaña Santa María Xalapán, quien había ocultado marihuana en compartimientos especiales que hizo en varias bolas o pelotas de jabón, según la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC).

El subcomisario Marvin López Tobar informó que Jiménez intentó burlar los controles de seguridad que mantienen en la cárcel local, y que ocultaba las bolas de jabón para lavar ropa en una bolsa de plástico.