Costa Rica: Condenan a degenerado que violó a una mujer mientras dormía con sus hijos

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género y Delitos Sexuales de Costa Rica comprobó la culpabilidad de un hombre identificado como Marco Ulloa Collado por el delito de violación en perjuicio de una mujer mayor de edad, por este acto se le condenó a 11 años de prisión. 

 Los hechos ocurrieron el 12 de setiembre de 2008, cuando la víctima, su padre y su hermano participaron en una actividad con Ulloa, tras finalizar el evento, el imputado mencionó que ya no había buses que lo llevaran a su casa por lo que la femenina y su hermano, quienes vivían juntos y conocían al sujeto accedieron a que pasara la noche en su casa. 

Lo ubicaron en la sala y durante la madrugada ingresó a la habitación de la ofendida, quien dormía al lado de sus hijos, el hombre la sometió golpeándole las piernas para luego violarla y huir del lugar, según publicó en su portal web Diario Extra.  

Al día siguiente la víctima le comentó lo sucedido a su hermano y procedieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, fue entonces cuando se inició la investigación en colaboración con la policía judicial. 

Ayer la Justicia costarricense condenó a 14 años de prisión a un hombre que violó a su esposa. El hecho causó mucha consternación entre los pobladores de Desamparados.

Un hombre identificado como Francisco Oporta Peña fue condenado a 14 años de prisión por un delito de violación en perjuicio de su esposa, quien lo denunció por abusar sexualmente de ella mientras dormía.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía de Desamparados, el sujeto llegó a la casa en horas de la noche y aprovechó la vulnerabilidad de su pareja para tener relaciones sexuales, ante la negativa de la mujer, el tipo la agarró a la fuerza y la violó. 

El tribunal de juicio de Desamparados acogió la tesis del Ministerio Público e impuso una pena de 14 años y cuatro meses de cárcel contra el individuo.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en noviembre del 2014, mientras el imputado y la ofendida mantenían una relación de matrimonio de aproximadamente de 20 años y convivían en una casa ubicada en San Miguel de Desamparados.