Argentina: Hospitalizada una bebé de 5 meses tras intoxicarse con marihuana

Una bebé de 5 meses de edad tuvo que ser ingresada en un hospital de la provincia de Córdoba luego de sufrir una intoxicación por marihuana.

El internamiento de la menor, hija de dos adolescentes de 14 y 15 años, tuvo lugar el viernes pasado pero se dio a conocer este lunes, cuando salió de cuidados intensivos y fue trasladada a planta. La pequeña fue llevada al centro médico por sus padres y un tío.

De acuerdo con Luciano Parietti, director del Hospital de Niños, ubicado a 700 kilómetros de Buenos Aires, la pequeña "evolucionó bien", informa AFP.

Uruguay: Iglesia pide perdón a víctima de supuesto abuso sexual

En conferencia de prensa, el médico dijo que se está a la espera de nuevos análisis para determinar si "había otras drogas, además de marihuana", en el cuerpo de la niña.

De acuerdo con el hospital, la intoxicación pudo haber sido accidental, pero no descartaron que entrara a su organismo mediante la lactancia.

La justicia argentina ya está al tanto e investiga el hecho.

 

En contexto
 

Panamá: Condenan a pareja de chinos por matar a su bebé de 7 meses

Una pareja de chinos fue condenada por la justicia panameña a 24 y 19 años de prisión, respectivamente, por el maltrato y homicidio doloso de su hija de 7 meses, dijo hoy una fuente oficial.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá impuso a Guiyun Luo la pena de 24 años y a Weili Zhong de 19 años de prisión, ambos de nacionalidad china, como autores del homicidio doloso agravado y maltrato en perjuicio de su hija menor P.J.L.Z., informó el Ministerio Público (MP).

Como pena adicional el Tribunal les suspendió la patria potestad y el ejercicio de la tutela de sus menores hijos.

La Fiscalía Superior de Descarga participó en la audiencia por este caso de homicidio doloso ocurrido en 2014.

El 19 de julio de 2014, en la capital, perdió la vida la infante P.J.L.Z. producto de un golpe que recibió en la cabeza que le causó un trauma cráneo encefálico severo.

También se encontró en el cuerpo de la menor signos de maltrato físico.

El hecho ocurrió en la casa donde la infante de 7 meses de edad vivía junto a sus padres, siendo llevada a urgencias de un centro hospitalario para su atención de gravedad.

El cuerpo presentaba laceraciones y excoriaciones en su anatomía en extremidades, espalda, rodilla y cicatrices en rostro.