Costa Rica: Condenan a hombre a 14 años de prisión por violar a su esposa

Justicia costarricense condena a 14 años de prisión a un hombre que violó a su esposa. El hecho causó mucha consternación entre los pobladores de Desamparados.

 

Un hombre identificado como Francisco Oporta Peña fue condenado a 14 años de prisión por un delito de violación en perjuicio de su esposa, quien lo denunció por abusar sexualmente de ella mientras dormía.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía de Desamparados, el sujeto llegó a la casa en horas de la noche y aprovechó la vulnerabilidad de su pareja para tener relaciones sexuales, ante la negativa de la mujer, el tipo la agarró a la fuerza y la violó

El tribunal de juicio de Desamparados acogió la tesis del Ministerio Público e impuso una pena de 14 años y cuatro meses de cárcel contra el individuo.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en noviembre del 2014, mientras el imputado y la ofendida mantenían una relación de matrimonio de aproximadamente de 20 años y convivían en una casa ubicada en San Miguel de Desamparados.

A la persona se le impuso prisión preventiva como medida cautelar mientras queda en firme la condena, esto para que Oporta se mantenga cercano al proceso judicial. “Este es uno de los insólitos casos judiciales debido al contexto en que ocurrió el hecho, no es normal que haya una violación dentro de un matrimonio, pero estamos para analizar pruebas”, dijo el tribunal a Diario Extra.

Recientemente un caso de femicidio causó consternación en ese país centroamericano donde una mujer de origen nicaragüense falleció tras recibir varias puñaladas a manos de su pareja sentimental.

El nicaragüense Douglas Galeano Velásquez acabó con la vida de su compañera sentimental y mandó a su hijastra al Hospital San Rafael de Alajuela con varias heridas en la cabeza propinadas con un tubo.

Las autoridades judiciales identificaron a la víctima mortal como Ana Vargas Artavia, de 40 años, y a la menor hija de esta como María, de 17 años.

Al parecer los celos serían el móvil del homicidio de la mujer, quien trabajaba en la capital y al llegar la noche de este miércoles a la finca que cuidaba Galeano, en el antiguo restaurante Capitán Cook en La Garita, Alajuela, el hombre se volvió loco y comenzó a discutir con ella.