Pinolero muere tras ser catapultado por vehículo en Costa Rica

Un hombre identificado como Santos Emilio Sosa Acuña, de nacionalidad nicaragüense, murió al ser impactado por un vehículo sobre la ruta 1, Interamericana norte, del puente sobre el río Tenorio 150 metros hacia Bagaces, zona norte de Costa Rica.    

 

El trágico accidente se situó en el sentido Cañas-Liberia y según Diario Extra el vehículo que aparentemente acabó con la vida de la víctima pertenece a una compañía de alquiler de automóviles llamada Save Rent a Car y era conducido por unas personas de nacionalidad canadiense.

“Al llegar a la escena encontramos un hombre de unos 40 años quien no presenta signos compatibles con la vida”, explicó el técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja de Cañas, Juan Carlos Lobo.

Según testigos, al momento del accidente el ahora fallecido se encontraba cruzando la carretera y llovía copiosamente cuando el vehículo lo impactó. Sosa era vecino del lugar y trascendió que vivía a 200 metros de donde se dio la tragedia. La vía fue cerrada durante varios minutos.

A la escena se presentaron agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar evidencia que esclarezca esta nueva muerte en carretera. 

En otro caso, un joven motociclista identificado por las autoridades solo como Junior de 24 años fue trasladado en condición delicada hasta el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, luego de que sufriera la amputación de su mano izquierda. 

Los hechos se reportaron tras un violento accidente de tránsito en la comunidad de Finca La Chávez, en Horquetas de Sarapiquí, cuando el hombre de aproximadamente 25 años perdió el control de la motocicleta que conducía.

Versiones preliminares señalan que el hombre habría intentado adelantar a otro en una pronunciada curva, pero se encontró de frente con un automóvil y tras el impacto quedó tendido a un lado de la vía.