Costa Rica: Torturan y asesinan a dos hombres tras supuesta guerra entre narcos

Dos hombres fueron encontrados sin vida en un lote baldío en el sector de Siquirres, Limón, en lo que pareciera ser una venganza dentro de una guerra narco entre dos supuestas bandas.

 

Fuentes policiales señalaron que una de las víctimas sería de apellidos Francis Jiménez, vecino de Pacuare Viejo en el cantón central de Limón, el segundo hombre no ha sido identificado.

Las autoridades confirmaron que los cadáveres tenían señas notables de tortura, además, estaban atados de manos y presentaban heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo.

El hecho fue reportado en horas de la tarde de este domingo en el sector conocido como el Mangal en Siquirres. De acuerdo con informaciones preliminares, vecinos de la zona caminaban por la vía pública cuando de repente observaron de lejos lo que parecía ser un cuerpo.

Al acercarse corroboraron que se trataba de dos hombres cubiertos de sangre, uno estaba boca arriba mientras que el otro hacia abajo, con amarres en sus extremidades.

De inmediato dieron aviso a las autoridades locales, siendo miembros de la Cruz Roja y oficiales de la Fuerza Pública quienes se movilizaron al sitio, indicó Diario Extra.

Allí los paramédicos reiteraron que no había nada que hacer por las víctimas y dejaron en custodia policial el lugar del asesinato.

“Se nos informó sobre la presencia de dos cuerpos en la entrada de una finca, al llegar hay dos masculinos sin signos vitales por lo que dejamos el caso en manos policiales”, dijeron en Cruz Roja.

Rápidamente los uniformados del Ministerio de Seguridad Pública comenzaron despliegues para intentar dar con posibles sospechosos, sin embargo, hasta ahora no han reportado ninguna captura en torno al doble crimen.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron los cuerpos para enviarlos al complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

Las informaciones alrededor de este nuevo hecho de sangre indican que obedece a una disputa entre dos organizaciones criminales ligadas a narcotráfico.