Accidente de tránsito deja cinco muertos en el norte de Venezuela

Caracas, 23 ago (EFE).- Al menos cinco personas fallecieron en un accidente de tráfico tras volcar un autobús de transporte público en una autopista del estado venezolano Carabobo (centro-norte), informaron hoy fuentes oficiales.

 

El accidente ocurrió aproximadamente a la 1.00 hora local (5.30 GMT) en la autopista que conecta a las poblaciones del centro del país a la altura de la localidad de Trinchera, cuando el autobús se dirigía hacia Puerto Cabello, también en Carabobo, informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

La autoridad venezolana no precisó mayores detalles de la causa del accidente, de la identidad de las víctimas, o el número de lesionados.

A través de la red social Twitter, Galindo informó también de otro accidente en la misma jornada, ocurrido en la Autopista Regional del Centro y que dejó al menos 33 lesionados.

El autobús trasladaba a 70 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.

Un estudio de la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (AVPAE), publicado en 2016, determinó que el 33 % de los accidentes de tráfico ocurren por "volcamientos", mientras que el otro 67 por ciento son colisiones. EFE

Este accidente de tránsito producido entre dos autobuses que dejó un saldo de cinco personas fallecidas en la autopista Valencia–Puerto Cabello, a la altura del distribuidor de Yagua, informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

El funcionario explicó que a la 1:00 a.m. se produjo el volcamiento de los autobuses, uno que cubría la ruta Maracay–Maracaibo y otro que trasladaba a 70 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Maracay, sostuvo Globovisión.

El hecho ocurrido a 500 metros del distribuidor de Yagua dejó además a 33 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Guacara.