Hondureños prefieren más la marihuana que el alcohol, según estudio

Los jóvenes que son catalogados en la generación de millennials hondureños se estarían inclinando más por el consumo de marihuana que de alcohol, según estudio.

 

Los días en que los adolescentes se sentían seducidos por las bebidas alcohólicas, parecen estar quedando atrás.

La marihuana al parecer ha venido ganando adeptos, el alcohol, por otra parte, los ha ido perdiendo entre los más jóvenes de Honduras. Esto es lo que asegura un estudio preliminar sobre el tema.

En la monografía inédita “Millennials hondureños: ninis y enajenados”, de un grupo de estudiantes de la clase de Sociología de una universidad privada, podemos encontrar datos interesantes.

Si antes la Coca-Cola, el ron Plata y las cervezas Salvavidas dominaban el ambiente, ahora la generación millennial ha incrementado el consumo de la marihuana.

Así parece demostrarlo la monografía escrita por Dennise Ardón y Julián Escalante, alumnos de sociología, refirió Tiempo Digital.

Los estudiantes realizaron una serie de encuestas en varios campus universitarios sobre el consumo de alcohol y otras drogas. Para realizar el informe, los estudiantes han entrevistado a más de 1000 estudiantes procedentes de varias universidades privadas y públicas de Honduras.

Según los datos recogidos, el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes de 15 a 17 años es de 47%. Con respecto al tabaco, el 23% de los encuestados se consideran fumadores consistentes.

Las estadísticas cambian cuando se les pregunta por el consumo de cannabis (marihuana). El promedio de consumo de marihuana es de 49%. Cabe señalar que el consumo arroja interesantes datos dependiendo de la universidad. Por ejemplo, en las universidades públicas el alcohol sigue siendo el rey. Por otra parte, en las universidades privadas el porcentaje de consumidores de marihuana es mayor.