El Salvador: Aumentan a 7 los muertos por caída de microbús en precipicio

San Salvador, 5 ago (ACAN-EFE).- El número de excursionistas muertos hoy en El Salvador al caer un microbús por un precipicio se elevó a siete, informó el director de la Policía del país centroamericano, Howard Cotto.

Cotto explicó en rueda de prensa que el automotor se despeñó tras tener "desperfectos mecánicos" en una zona conocida como El Guayate, en la central localidad de Olocuilta, sobre la carretera que lleva al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

 

Por su parte, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró que el vehículo tuvo los problemas mecánicos cuando conducía "de manera muy rápida" e hizo una maniobra brusca, por lo que "perdió el control".

Meléndez, que lamentó la cantidad de accidentes viales en los últimos días, añadió que el número de personas con "lesiones graves" se mantiene en 15 y que estas son atendidas en centros médicos de la sanidad pública.

Los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muertes y lesionados durante las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital, que se realizan desde el 1 de agosto.

Desde esa fecha y hasta el jueves pasado las autoridades computan al menos 170 percances viales, los cuales han dejado en ese lapso 14 fallecidos y 59 lesionados.

Estas son las fiestas más importantes de El Salvador, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.

El clímax de las fiestas será la tarde de este sábado, con una misa y procesión de la imagen del patrono salvadoreño, y concluirá con un rito católico masivo en el centro histórico de San Salvador el día 6. ACAN-EFE