El Salvador: Nicaragüense estrella furgón contra cafetín y mata a cuatro personas

Nicaragüense estrella furgón contra cafetín y mata a cuatro personas, entre ellas dos niños. La tragedia ocurrió la noche de ayer jueves en el cantón Mizata, del municipio de Teotepeque del departamento La Libertad.

 

Un nicaragüense que manejaba un furgón provocó el jueves un accidente en el que murieron dos niños y dos adultos, quienes eran clientes en un cafetín situado a la orilla de la calle. Otras dos personas sufrieron lesiones graves.

La desgracia ocurrió entrando la noche en el kilómetro 85 de la carretera El Litoral, en el cantón Mizata, del municipio de Teotepeque, en La Libertad.

La Policía de Tránsito informó que Gerson Alí Romero Torres perdió el control del vehículo, se salió de la calle y se estrelló contra el negocio en el que había varias personas.

Tras impactar con el establecimiento, el automotor volcó y cayó en una hondonada.

En la escena murió Santos Chávez, de 80 años. Otras cinco víctimas, entre ellas dos niños, fueron trasladadas en carros particulares hacia el Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate.

Mientras recibían asistencia médica murieron Eduardo Chávez, de 45 años, y los niños Melvin Eduardo C. y Héctor G., ambos de aproximadamente 8 años.

También se sabe que entre los lesionados estaba un hombre (salvadoreño) que acompañaba al nicaragüense.

Las autoridades informaron que el extranjero huyó de la escena, pero pudieron identificarlo porque dentro del vehículo fueron encontrados su pasaporte y otras pertenencias.

Hasta las 10:00 de la noche, las autoridades continuaban procesando la escena y no habían logrado determinar qué transportaban los hombres en el furgón ni el destino que llevaban. Tampoco se sabía qué hizo que el motorista perdiera el control del furgón.

En junio de 2016, otras cuatro personas perdieron la vida en un accidente vial registrado en el kilómetro 22 de la carretera al Puerto de La Libertad, en el cantón San Francisco, de Zaragoza.

El percance también lo provocó el conductor de un furgón que transportaba jugos enlatados colisionó contra dos vehículos y murieron tres hombres y una mujer, publicó Elsalvador.com