Identifican a guatemalteco entre 10 migrantes fallecidos en camión en Texas

Por: || || Hora: 2:44 p.m..
guatemala, identifican, guatemalteco, muerto, texas,-Identifican a guatemalteco entre 10 migrantes fallecidos en camión en Texas
Foto: @CanalAntigua

Guatemala, 24 jul (EFE).- Un guatemalteco se encuentra entre los diez inmigrantes fallecidos que fueron hallados dentro de un camión en San Antonio (Texas, EE.UU.), mientras otros dos resultaron heridos, informó hoy una fuente oficial.

 

El ministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Carlos Raúl Morales, explicó que la víctima ha sido identificada como Frank Guisseppe Fuentes Gonzales, de 20 años, originario de la capital.

La Cancillería ya inició el proceso para repatriar el cadáver a Guatemala, dijo.

En el camión también estaban los guatemaltecos Darío López Colomo, de 23 años, originario de San Antonio Sacatepéquez, del departamento suroccidental de San Marcos, y Gaspar Alonzo Alonzo, de 17, de San Mateo Ixtatán (Huehuetenango), en el noroeste del país.

Las condición de estos dos inmigrantes es "estable", aseguró.

Según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), suman 10 los inmigrantes muertos en ese hecho en San Antonio.

Thomas Homan, director interino de ICE, catalogó hoy el suceso como un "acto atroz" liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que "no le importa la vida de las personas con las que comercia".

El conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.

Se desconoce con precisión cuántas personas iban en el remolque, algunas de las cuales declararon que habían sido recogidas en la localidad de Laredo y otros lugares en los que fueron escondidos tras haber cruzado irregularmente la frontera entre México y Estados Unidos.

Según estos testimonios, "el remolque contenía entre 70 y 180 a 200 personas durante el transporte".

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron unas 40 personas, muchas de ellas afectadas por la falta de oxígeno y el calor, por lo que 29 fueron hospitalizadas, 17 de ellas en estado crítico.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias