Menor muere en El Salvador a causa de las lluvias

San Salvador, 21 jul (EFE).- Una menor de edad falleció en El Salvador como consecuencia de las lluvias de las últimas 24 horas que afectaron a gran parte del territorio, informó hoy a Efe un portavoz del Sistema Nacional de Protección Civil.

La fuente detalló que la víctima, cuya edad no fue proporcionada, "caminaba junto a su abuela cuando fueron arrastradas por un torrente de agua", lo que provocó la muerte instantánea de la menor y múltiples golpes a la anciana.

El hecho sucedió la noche de este jueves, aproximadamente a las 20.40 hora local (02.40 GMT), en el caserío La Joya, cantón Álvarez, en el municipio de Santa Tecla, 12 kilómetros al suroeste de la capital salvadoreña, agregó el portavoz de la entidad gubernamental.

Ante esta situación, Protección Civil emitió este viernes una advertencia a nivel nacional por la presencia de lluvias moderadas a fuertes para la noche de hoy y tempranas horas del sábado.

La advertencia oficial implica que las autoridades deben tomar medidas de "alistamiento y preparación" ante cualquier eventualidad y estar pendientes al desarrollo de las condiciones climáticas.

Según el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el territorio salvadoreño se verá afectado por lluvias moderadas a fuertes con vientos, debido al acercamiento y desplazamiento de una Onda Tropical.

Otro fallecido en El Salvador en las últimas horas 

El asesinato de un agente de la Policía en el centro de El Salvador elevó al menos a ocho el número de miembros de ese cuerpo de seguridad ultimados en lo que va del 2017, informó hoy la Fiscalía.

La fuente explicó escuetamente en sus redes sociales que el asesinato fue perpetrado en la vivienda del agente, identificado por medios locales como Rodolfo Velasco, en la localidad de San Isidro del central departamento de Cabañas.

La Fiscalía tampoco detalló las circunstancias del hecho o si tiene relación con el accionar de las pandillas, señaladas de asesinar a policías, soldados y familiares de estos en represalia por las políticas de seguridad.