Fuerte choque entre autobús y camión deja diez muertos en el noreste de Colombia

Al menos diez personas murieron y otras seis resultaron heridas en un accidente vial registrado hoy en el departamento Santander (noreste) donde chocaron un autobús de servicio intermunicipal y una camión nodriza, informó a Efe la Policía de Carreteras.

 

La tragedia ocurrió hacia las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la vía Panamericana, en cercanías del caserío La Lejía, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja.

Según explicó la Policía de Carreteras a Efe vía telefónica, el viceministro de Transporte de Colombia, Alejandro Maya, en compañía de otros funcionarios viajó al lugar del accidente para ponerse al frente de las investigaciones.

"Lamento profundamente grave accidente", escribió el viceministro en su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que en el accidente chocaron un autobús de la empresa Cotransmagdalena, con 15 pasajeros a bordo, que cubría la ruta entre el municipio de Puerto Tarra y Bucaramanga, la capital departamental.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón, dijo que en el puente festivo de San Pedro y San Pablo que terminó ayer 32 personas murieron en accidentes de carretera. 

Hace dos días también se reportó una tragedia vial que dejó el saldo de tres muertos en Tubará.

Tres personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas tras un accidente de tránsito registrado este domingo en la vía Tubará, a la altura del sitio conocido como la Vuelta de Macario, en Tubará (Colombia).

El accidente se produjo cuando el autobús quedó sin frenos, se salió de la vía y cayó a unos 400 metros. En el vehículo viajaban alrededor de 40 pasajeros entre niños y adultos, que asistirían a un bautizo. 

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, dijo que “al parecer las personas viven en el corregimiento de Juan Mina. Estamos esperando que las autoridades de tránsito definan las hipótesis de lo que ocurrió”.

“Al sitio del accidente llegaron ambulancias de Puerto Colombia, Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó y Tubará con la finalidad de trasladar a los heridos en el menor tiempo posible a los centros hospitalarios más cercanos”, agregó De la Hoz.