Confirman 7 muertos y 13 desaparecidos por naufragio en Colombia

Por: || || Hora: 10:34 a.m..
colombia, aumentan, fallecidos, naufragio, barco de turismo,-Confirman 7 muertos y 13 desaparecidos por naufragio en Colombia
Foto: RT

La recuperación hoy del cuerpo de una mujer elevó a siete el número de fallecidos por el naufragio el domingo de un barco de turismo con cerca de 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, que dejó además 13 desaparecidos, según el último reporte de las autoridades.

"Los grupos de búsqueda y rescate han sacado hoy a una mujer adulta de nombre Martha Nora Gómez, que estaba en la lista de desaparecidas", informó a periodistas el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

El funcionario dijo que otras dos personas, identificadas como Andrés Salazar y Carlos Alberto Córdoba, que estaban siendo buscadas, aparecieron vivas.

"Esto hace que varíen las cifras, el número de fallecidos es de siete, y el número de personas desaparecidas, 13", confirmó Márquez.

El funcionario agregó que 34 buzos especializados continúan en las labores de rescate y se espera en las próximas tener resultados de ubicación y de recuperación.

Márquez añadió que se mantiene activado un mecanismo de calamidad publica en el municipio de Guatapé, en el departamento de Antioquia, para poder operar acorde a las normas de la rapidez.

Según el funcionario, el Ministerio de Transporte ha comenzado las labores de revisión y recolección de información para ayudar a esclarecer las causas del accidente y si hay culpabilidad o no.

De igual manera confirmó que la embarcación tenía cupo para unas 200 personas, descartando el sobrepeso como una de las causas del naufragio

Los datos preliminares apuntan a que más de 150 personas estaban a bordo de la embarcación de cuatro niveles que, basada en información de medios locales, se rompió en dos y se hundió al tope de su capacidad.

El municipio de Guatapé declaró tres días de duelo "con ocasión del fallecimiento de varias personas tras el hundimiento de la embarcación 'El Almirante' en el embalse Peñol-Guatapé", consta de un decreto publicado en Facebook.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias