Evo apoya postulación del Gran Poder como Patrimonio de la Humanidad

Por: || || Hora: 12:08 a.m..
bolivia, evo, morales, postulacion, noticias, apoya, gran, poder, patrimonio, humanidad,-Evo apoya postulación del Gran Poder como Patrimonio de la Humanidad
Telesur

La Festividad de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder simboliza la entrada folklórica en la ciudad de La Paz y se constituye en una de las más emblemáticas muestras del folklore boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este sábado respaldar postulación de la fiesta del Gran Poder como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

El mandatario considera esta celebración como una de las más importantes de Bolivia por su arraigo a las tradiciones culturales de este país y reseñó en su cuenta de Twitter que la celebración de Gran Poder es símbolo de diversidad y "debe ser Patrimonio de la Humanidad, una propuesta que todos debemos apoyar para que sea una realidad'.

Sesenta y nueve fraternidades folklóricas de la nación hacen reverencia a sus creencias españolas e indígenas, mediante un espectacular desfile en las principales avenidas de La Paz, celebración que inició desde la mañana de este sábado y se extenderá hasta la medianoche.

La Festividad de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder simboliza la entrada folklórica en la ciudad de La Paz y se constituye en una de las más emblemáticas muestras del folklore boliviano.

En Contexto:

Evo Morales lamenta muerte de excanciller nicaragüense Miguel D'Escoto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy el fallecimiento de sacerdote, excanciller nicaragüense y expresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas Miguel D'Escoto, a quien se refirió como "amigo, hermano y compañero".

"Con profundo dolor conocí de la muerte de mi amigo, hermano y compañero Miguel D'Escoto. Mi solidaridad con la familia y pueblo de Nicaragua", escribió el mandatario boliviano en Twitter.

tags:

Telesur

Telesur

.