Guatemala: Arrestan a narcotraficante con orden de extradición de EE.UU

Por: || || Hora: 8:12 a.m..
guatemala, arrestan, narcotraficante, extradiccion, eeuu,-Guatemala: Arrestan a narcotraficante con orden de extradición de EE.UU
Referencial

El guatemalteco Mario José Méndez Iglesias, de 62 años, fue arrestado en el aeropuerto de la capital de Guatemala por tener en su contra una orden de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló, en un breve comunicado, que el hombre fue arrestado en el aeropuerto internacional La Aurora por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica.

Méndez Iglesias es requerido por el Gobierno de Estados Unidos, motivo por el que fue puesto a disposición judicial, aunque el instituto armado no explicó más detalles del caso.

El 2 de marzo el Gobierno de Washington advirtió que los países centroamericanos siguen conformando el gran corredor para el tráfico de cocaína desde América del Sur hacia suelo estadounidense, pasando por México.

Sobre Guatemala, el documento advierte que por su territorio se trafican alrededor de 1.000 toneladas métricas de cocaína al año, la gran mayoría destinada al mercado estadounidense, aprovechándose de las fronteras porosas del país, la sobrecarga de las agencias policiales y la "ausencia de una presencia permanente" de las fuerzas del orden.

Bolivia: Encarcelan a tres hombres por violación y robo a turista rusa

Un juzgado de la ciudad amazónica de Rurrenabaque, en el norte de Bolivia, decretó hoy prisión provisional para tres ciudadanos bolivianos a quienes se les imputan los presuntos delitos de violación y robo agravado contra una turista rusa, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos sucedieron en el municipio de Santa Rosa de Yacuma durante la madrugada del domingo, mientras la ciudadana rusa, de iniciales V.K. y aproximadamente 33 años, según dijo a Efe el fiscal departamental de Beni, Edil Robles, acampaba cerca de la Laguna Bravo de Santa Rosa.

Los tres jóvenes, de nacionalidad boliviana y mayores de edad, son sospechosos de haber violado a la mujer y haber robado una cámara fotográfica profesional, celulares, dinero y otras pertenencias de la víctima.

La Policía los capturó la madrugada del lunes y la tarde del martes se sometieron a la audiencia de medidas cautelares, que decretó prisión preventiva.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias