Fuerte sismo sacude varias regiones de Chile

Santiago de Chile, 13 may (EFE).- Un temblor de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Bernardo O’Higgins, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

El sismo se registró a las 13.54 horas (16.54 GMT) de este sábado y su epicentro se localizó a 38 kilómetros al oeste de Valparaíso, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro del sismo estuvo a 24,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

El sismo fue percibido con intensidades entre grado II y IV en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en distintas localidades, según indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. EFE

De igual forma el día de ayer se registró un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter que sacudió las regiones del sureste de Guatemala sin causar víctimas ni daños.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que el temblor se registró a las 04.51 hora local (10.51 GMT), coincidiendo con uno de magnitud 5,3 que se reportó en El Salvador.

Según el ente científico, el epicentro del movimiento terráqueo se ubicó 187,2 kilómetros al sur sureste de la capital guatemalteca, en el océano Pacífico.

El sismo en El Salvador fue de  6,2 grados en la escala de Richter el cual sacudió la madrugada del viernes gran parte del territorio salvadoreño, sin causar víctimas ni daños.

temblor se registró a las 04H41 locales (10H41 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 90 km al suroeste de la costa del departamento de Sonsonante, a 12 kilómetros de profundidad, señaló el ministerio de Medio Ambiente.