Se entrega acusado de violación colectiva de menor en Brasil

Uno de los cinco acusados de haber participado el mes pasado en la violación colectiva de una niña de 12 años en Río de Janeiro y de haber divulgado imágenes del crimen en las redes sociales se entregó hoy en una comisaría de Policía de esta ciudad brasileña, informaron fuentes oficiales.

El acusado, igualmente menor de edad, acudió a la comisaría acompañado por su madre, quien admitió que teme que su hijo sufra represalias de la banda de narcotraficantes que controla la favela de Río de Janeiro en que se registró la violación, ante una posible incursión de la Policía.

"Se trata de una presentación importante porque ese joven tuvo total participación en el crimen. Esa madre fue muy responsable en llevar a su hijo para que declarara sobre el caso", afirmó la comisaria Juliana Emerique, jefe de la Comisaría de la Infancia y la Adolescencia Víctima y que comanda la investigación.

El adolescente se presentó en una comisaría del centro de Río de Janeiro, en donde inmediatamente fue detenido, luego de que la Policía divulgara que ya había identificado a los cinco acusados que aparecen en las imágenes divulgadas en las redes sociales, tres de los cuales son menores de edad.

El crimen ocurrió hace tres semanas en una favela de la Baixada Fluminense, una región de altos índices de pobreza y de violencia en los suburbios de Río de Janeiro y en cuyas barriadas operan bandas de narcotraficantes.

El crimen sólo fue denunciado el viernes pasado por la tía de la menor, que acudió a la Comisaría para la Infancia para avisar que su sobrina es la víctima de violación que aparece en las imágenes.

En el video de cerca de un minuto de duración cuatro jóvenes aparecen desnudos cercando a la víctima, que intenta esconder la cara y que llega a quejarse de dolor al ser sometida por uno de los agresores mientras que otro le pide a los gritos que mantenga silencio para que nadie pueda identificarla por la voz.