Recapturan a costarricense que se había fugado de cárcel de Panamá

Un costarricense detenido por narcotráfico que se había fugado el viernes de una dependencia del Ministerio Público (MP-Fiscalía) en la capital de Panamá fue capturado hoy cerca de la frontera con Costa Rica, informaron las autoridades panameñas.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá identificó al costarricense como Juan Aguilar Méndez, y dijo que fue detenido este sábado por agentes del Puesto Avanzado de vigilancia de Río Sereno, en el sector de Bajo Chiriquí, provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

"Este ciudadano al momento de la captura se encontraba en compañía de un colombiano y un panameño", indicó el organismo de seguridad en un comunicado sin más precisiones.

El MP de Panamá informó el viernes que un costarricense detenido por narcotráfico se había fugado en la madrugada del Sistema Transitorio Carcelario del Edificio Avesa, ubicado en centro de la capital panameña.

"La persona evadida se mantiene bajo investigación presuntamente por delitos relacionados con estupefacientes", se limitó a indicar el Ministerio Público sobre el ciudadano costarricense, al que no identificó, aunque medios locales difundieron una fotografía sin precisar ningún nombre.

Tanto la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas como Departamento de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional iniciaron investigaciones para deslindar las responsabilidades de la evasión, dijo el viernes el MP.

Ninguna autoridad panameña ha informado sobre la fecha y circunstancias de la primera detención del costarricense ni desde cuándo se encontraba en el Sistema Transitorio Carcelario del que se evadió el viernes.