Al menos diez muertos en lo que va de Semana Santa en Honduras

Al menos diez personas han muerto, seis ahogadas y cuatro en accidentes de tráfico, en lo que va de la Semana Santa en Honduras, informaron hoy fuentes oficiales y de socorro.

Cinco de los ahogados fallecieron entre el domingo y el lunes en el sur, norte y Caribe del país centroamericano, según informes del cuerpo de Bomberos y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

El sexto ahogado, identificado como Emeterio Mendez, de 28 años, murió este jueves en aguas del río Ulua, en el norte del país centroamericano, de acuerdo a un informe de los bomberos.

Tres de las víctimas de accidentes de tráfico eran miembros de una misma familia que murieron anoche en un choque entre una motocicleta y una camioneta, en una carretera del departamento hondureño de Comayagua, según un informe de la Policía Nacional.

Javier Enrique Mejía, de 33 años, falleció hoy en un accidente de tráfico registrado en El Progreso, departamento norteño de Yoro, en el que resultó herido Edgar Morales Castillo.

Las autoridades hondureñas no han precisado cuántas personas han resultado heridas en estos días, aunque hasta este lunes, según cifras oficiales, se contabilizaban más de una decena de lesionados.

La Policía hondureña aún no da a conocer las cifras de muertes violentas en lo que va de Semana Santa.

En la presente Semana Santa las autoridades esperan que se movilicen más de tres millones de personas por el país centroamericano.