Cierran espacios públicos salvadoreños por enjambre sísmico

Ante el enjambre sísmico registrado en la zona metropolitana de El Salvador y sus alrededores, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) informa a la población en general que los espacios culturales que están bajo su administración permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, anunciaba la entidad de Estado, la noche de este lunes, tras registrarse el sismo más intenso de la actividad, que fue de 5.1 grados en escala de Ritcher.

El cierre de los centros se realizará para evaluar daños ocasionados por los sismos y como medida de seguridad para la población.

Secultura invita a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones y los informes que emita la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres”, reza el comunicado.

Un muerto por sismo de 5.1 grados

Autoridades de Protección Civil emitieron alerta amarilla a nivel nacional, ante la actividad del enjambre sísmico en el Área Metropolitana.

Una persona fallecida fue el saldo que dejó el sismo de 5.1 grados que se registró a las 5:52 P.M., con una profundidad de 4 kilómetros, el más fuerte de las 274 réplicas que generó la falla local del Área Metropolitana de San Salvador, hasta el día de ayer.

Agentes de la Policía Nacional Civil confirmaron la muerte de Óscar Balmore Labor, de 26 años, quien murió en la carretera a Los Chorros, luego que una piedra de grandes magnitudes cayera sobre el automóvil en el que se conducía junto con dos personas más, en el momento en que ocurría un sismo.

Las otras dos personas resultaron lesionados, por lo fueron trasladadas a centros asistenciales para ser atendidas, confirmó Bomberos de El Salvador.