Honduras: Incendio de maleza deja 15 vehículos y 5 casas quemadas

Un incendio de dos zacateras en Tegucigalpa, la capital de Honduras, dejó hoy al menos quince vehículos y cinco casas quemadas, informó un oficial del Cuerpo de Bomberos.

Uno de los incendios se registró en el barrio La Peña, en el extremo sur de la capital, donde el fuego consumió quince vehículos que estaban aparcados, algunos en buen estado y otros malos, dijo a periodistas un oficial de los bomberos.

Agregó que se desconoce si el incendio fue provocado, y que otro similar se registró en el barrio El Bosque, en el sector norte de Tegucigalpa, donde cinco casas fueron quemadas.

Unas 25 personas han sido afectadas por el incendio de las viviendas, que fue controlado por los bomberos con tres unidades, indicó el informante.

"He quedado en la calle, mi casa se quemó, no tengo adonde ir, necesito ayuda", exclamó llorando la propietaria de una de las cinco casas consumidas por el fuego.

Indicó además que no sabe cómo se propagó el fuego y que no pudo sacar ninguna de sus pertenencias.

La semana pasada un incendio forestal, al parecer provocado por mano criminal, según el Instituto de Conservación Forestal (ICF), consumió más de 400 hectáreas de bosques en los alrededores de Tegucigalpa y estuvo a punto de consumir varias casas.

Honduras está viviendo una sofocante ola de calor con temperaturas que el miércoles oscilaron entre los 33 y 42 grados centígrados, según la estatal Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En lo que va de año se han registrado unos 200 incendios forestales que han destruido alrededor de 10.000 hectáreas de bosques, informó esta semana el ICF.