Panamá: Se reporta una nueva explosión en empresa de transmisión eléctrica

Pasada las 7 de la noche se reportó una nueva explosión en el área de Condado del Rey que dejó varios sectores de la ciudad capital y del interior del país sin energía eléctrica y con fluctuaciones.

La empresa ETESA confirmó varios minutos después del incidente, el hecho a través de sus redes sociales.

Panameños a nivel nacional mostraron su indignación tras el nuevo suceso en menos de 1 semana y que los deja sin el suministro de luz. 

Al sitio llegó unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la situación. Por otra parte, el Metro de Panamá, evacuó a los usuarios de todas las estaciones tras el incidente.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis pidió a través de su cuenta de Twitter, a la población mantenerse en calma, " Todos los equipos de la #FTC están activados se refuerza acciones de seguridad y emergencia", destacó.

Según declaraciones del viceministro de Educación, Carlos Staff, las clases se mantienen hasta el momento.

En Contexto:

Panamá: Se registra un incendio en empresa de transmisión eléctrica

Un apagón en el suministro de electricidad afecta la noche de este viernes a varios sectores de la ciudad de Panamá y de la provincia de Colón.

La causa de este apagón son dos explosiones que ocurrieron en las instalaciones del Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) ubicado en Condado del Rey, Tumba Muerto.

El gerente general de Etesa, Iván Barría detalló en RPC Radio que la primera explosión de transformadores ocurrió a las 6:20 p.m., y la segunda a las 8:15 p.m. Barría agregó que "lamentablemente" no puede dar un tiempo específico para que se resuelva la situación, pero primero intentan sofocar el incendio para proceder a las reparaciones."Son dos fallas mecánicas en la misma noche, eso nunca nos había pasado", expresó en RPC Radio.