Pronostican altas temperaturas en marzo y abril en Costa Rica

Las altas temperaturas serán más constantes durante el mes de marzo y abril, por lo que se esperan condiciones muy secas, según El instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.

De acuerdo con Eladio Solano del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para esos periodos el termómetro podría llegar a los 36 grados.

Según el experto, las zonas más afectadas serán Guanacaste, Los Chiles, Upala, Quepos y Jacó, donde se prevén las condiciones más extremas.

Para el resto del país, se pronostica temperaturas de entre 26° y 32°; el Valle Central será el sector más fresco, pues la presencia de vientos podría hacer que el calor no se perciba con tanta intensidad.

“Cuando haya mucho viento, lo que podría pasar es que la temperatura no suba tanto, al menos en la zona metropolitana porque en las costas y llanuras casi siempre hará calor”, dijo.

“Las temperaturas van a ser altas para los meses de marzo y abril, además lo que resta de febrero podría ser también caluroso”, continuó.

Solano explicó que estas condiciones son normales de la época y que se dan debido a una exposición más directa de los rayos solares.

“Estos meses son más calientes porque hay una incidencia de rayos solares más directa que la de otros meses”, agregó.

El IMN indicó que para las horas de la noche y madrugada podría ocurrir todo lo contrario al día: la temperatura podría bajar a por lo menos 17 grados.

Desde este instituto, recomendaron la utilización de bloqueadores solares, especialmente si se va a estar expuesto al sol entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, así como proteger los ojos con gafas oscuras.