Costa Rica: Hombre reclutaba mujeres en Facebook y las violaba

Un joven de 21 años fue detenido la tarde de este lunes por presuntamente simular que se dedicaba a contratar modelos, las inducía a desfilar en ropa íntima y luego cometía abusos sexuales.

El arresto del sospechoso, de apellidos Porras Rodezma, se dio en una vivienda en Jericó de Desamparados, según comunicó este martes la oficina de prensa del Ministerio Público.

La denuncia sobre este caso la presentaron dos mujeres –una de ellas menor de edad– quienes relataron a las autoridades judiciales que el contacto con Porras se dio por medio de una página en la red social Facebook. Allí se anunciaba que una agencia de modelos necesitaba jóvenes para realizar diversos trabajos.

Las víctimas dijeron que hablaron con el imputado y acordaron reunirse en una casa en Jericó para firmar el contrato y realizar una audición. El proceso incluía una sesión de fotografía en la que debían posar primero en short y luego en ropa íntima.

Este lunes, cuando las afectadas llegaron al lugar, el sujeto les dijo que todavía no había llegado la persona que se encargaría de las fotografías y que mientrar tanto debían realizar un ensayo, para que la prueba saliera perfecta.

Las mujeres se cambiaron de ropa y en medio del casting Porras presuntamente les tocó sus partes íntimas, además de que en forma indebida las rozó con sus genitales e incluso las besó, a pesar de que ambas opusieron resistencia y que no estaban de acuerdo con su conducta.

Una de las mujeres, informó la Fiscalía, aprovechó un descuido, escapó y pidió ayuda a oficiales de la Fuerza Pública, que llegaron al lugar y detuvieron a Porras cuando salió de la vivienda.

Las autoridades encontraron en la casa documentación que simulaba supuestos contratos con otras modelos y que podrían ser eventuales víctimas, constató Lanacion.com.