Muere reconocido narcotraficante de El Salvador

Fallece un reconocido narcotraficante salvadoreño en centro penal de máxima seguridad.

El reo Miguel Ángel Pozo Aparicio, reconocido en la historia de narcotráfico en El Salvador, falleció ayer en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, según confirmaron fuentes de vigilancia penitenciaria.

Las causas de muerte, según estas mismas fuentes, fueron tuberculosis e insuficiencia renal, pero no proporcionaron más detalles al respecto.

Pozo fue condenado por primera vez a seis años de prisión por delitos de drogas en los años 80. Posteriormente, a 30 años de cárcel en 1997 (fue llevado al penal de Mariona en 1998, al ser extraditado de Panamá), por ser el autor intelectual de la masacre de la familia Gaytán (tres mujeres y cuatro niños), conocida como la matanza de Valle Nuevo, cometida en Ilopango en octubre de 1996.

Esta fue la primera atribuida a narcotraficantes en este país, como publicó LA PRENSA GRÁFICA en 2014. Las investigaciones señalan que la familia fue asesinada para proteger a un socio de policías corruptos que robaron un cargamento de cocaína.

En 2013, Pozo solicitó la libertad anticipada por este caso y le fue negada. La misma publicación de 2014 recoge que Pozo laboró como maletero en el aeropuerto para la época en la cual circulaban armas y drogas de Medellín.

Pozo Aparicio también fue procesado judicialmente en 2015 por integrar y mantener trato con el Cártel de Texis. Se le acusó de tráfico ilícito, asociaciones delictivas y proposición y conspiración del delito de tráfico ilícito (narcotráfico).