Más de 700 quintales de alimentos que conforman la merienda escolar llegaron esta tarde de lunes al municipio Altagracia, en la maravillosa Isla de Ometepe.
El cargamento enviado por la Presidencia de la República llegó custodiado por la Policía Nacional y fue distribuido a los más de 8 centros escolares que existen en todo el municipio isleño.
«Gracias siempre a esa buena voluntad de nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hoy estamos recibiendo la segunda entrega de la merienda escolar que viene a garantizar la permanencia de nuestros pequeños en las aulas de clase y también viene a fomentar una alimentación sana»; dijo Bayardo Tapia, técnico del Ministerio de Educación, responsable de recibir la merienda.
«Estamos recibiendo 750 quintales de alimentos que serán distribuidos a todos los centros escolares de primaria del municipio y a los centros de educación a distancia»; indicó desde Ometepe.
Merienda escolar en Ometepe
La merienda escolar se ha convertido en un programa insigne que beneficia a miles de niños en todo el país. La misma fue recibida por los pequeños estudiantes del colegio Kooskoster, quienes reaccionaron alegres y contentos con la llegada de los alimentos.
«Nos sentimos alegres porque nos ha llegado la segunda entrega de la merienda escolar y vamos a alimentarnos bien. En la merienda viene arroz, aceite, frijoles, cereal y maíz»; dijo Katherine Bello, una pequeña estudiante de quinto grado de la Kooskoster, en Ometepe.
De igual manera, el municipio Moyogalpa recibió la segunda entrega de la merienda escolar. De esta manera, el alimento no faltará en las aulas de clase de cada colegio, primero del Oasis de Paz.
Será hasta dentro de tres meses que el Gobierno nicaragüense, de manera responsable, enviará la tercera entrega de los alimentos que conforman uno de los programas más importantes para el modelo educativo.